como encurtir guindillas, guindillas encurtidas, como encurtir guindillas en casa, receta guindillas encurtidas,  encurtir guindillas piparras ,  como encurtir guindillas en vinagre, como hacer encurtido de guindillas,encurtir guindillas en vinagre ,  encurtir guindillas vascas, como hacer encurtidos de guindillas, como hacer guindillas encurtidas, como preparar guindillas encurtidas, cómo encurtir guindillas, como encurtir guindillas vascas, como hacer guindillas y piparras encurtidas o en conservas caseras, como se encurten las guindillas en vinagre, como se hacen los encurtidos de guindilla, cómo hacer guindillas encurtidas, guindillas en vinagre como preparar el encurtido

Hoy hablaremos sobre cómo encurtir guindillas, éstas, junto a otros productos encurtidos, son todo un clásico en la cocina ya que son de lo más versátiles. 

Las guindillas encurtidas duran un montón de tiempo, y te pueden sacar de más de un apuro a la hora de cocinar, además, son sanas, y lo mejor de todo, están buenísimas. 

Por todo ello, hoy os vamos a enseñar como encurtir guindillas en casa. 

Encurtir guindillas piparras no es complicado, y para aquellos que os guste el vinagre, es todo un manjar de por sí solo, pero también de lo más útil para dar un toque especial a ensaladas, bocadillo y todo lo que puedas imaginar. 

Receta guindillas encurtidas

Antes de comenzar a explicaros como encurtir guindillas en vinagre, debemos saber qué ingredientes vamos a necesitar. 

Ingredientes para hacer Guindillas Encurtidas

Los Ingredientes necesarios para hacer Guindillas Encurtidas son:

    • Guindillas o piparras 

    • Vinagra blanco 

    • AOVE 

    • Agua 

    • Sal 

    • Un puñadito de garbanzos secos (opcional) 

Limpieza y Preparación de las Guindillas

Para empezar a encurtir guindillas en vinagre, lo primero que debamos hacer es lavar y secar muy bien las guindillas.

Posteriormente, para encurtir guindillas vascas, cortaremos el rabito de aquellas guindillas que lo tengan más largo. Pero ojo, no debemos cortarlo totalmente, ya que debemos dejar un poco para poder agarrarlas después para sacarlas del bote.

¿Cómo Preparar los Tarros para el Encurtido de guindillas?

Dentro del proceso de cómo hacer encurtido de guindillas en vinagre, y una vez cortado todos los rabos más largos, cogeremos los tarros que vayamos a utilizar, y en su interior, en el fondo, pondremos una pizca de sal y tres o cuatro garbanzos secos.

Como ya os hemos indicado, lo de los garbanzos dentro del proceso de cómo hacer encurtidos de guindillas es opcional, se suelen usar porque se cree que ayudan a que la guindilla mantenga su color, pero en realidad tampoco es algo que esté comprobado certeramente, simplemente, cada uno tiene su forma de cómo hacer guindillas encurtidas.

Ordenar las Guindillas en los tarros

Para seguir aprendiendo como preparar guindillas encurtidas, nos tendremos que armar de un poco de paciencia. Es el momento de ir introduciendo en los botes las piparras, colocando el rabito hacia arriba. 

Os aconsejamos que para ello comencéis poniendo primero la más largas y seguidamente, ir rellenando los huecos con las más cortas. Repetimos este proceso dentro de cómo encurtir guindillas, hasta llenar todos los botes. 

Para que os hagáis una idea, aproximadamente con unos 300 gramos salen unos 3 botes bien completos. 

Preparación del líquido para las piparras

Continuando con el tema de cómo hacer guindillas y piparras encurtidas o en conservas caseras, es hora de comenzar con el líquido.

En una jarra, añadiremos el 60 % de vinagre, un poco de AOVE (un poco menos de la mitad que de vinagre) y 40 % de agua.

Hay personas que conciben como se encurten las guindillas en vinagre sin echarles agua, pero en ese caso, el resultado serán unas guindillas excesivamente fuertes.

Por ello, si os gustan más fuertes, podéis añadirle más vinagre, e incluso prescindir del agua.

Ultimo paso para completar la receta de guindillas en conserva

Finalmente, para acabar de mostraros como se hacen los encurtidos de guindilla, el último paso que nos queda es el de añadir el líquido en los botes. 

Los llenaremos hasta el borde y colocamos la tapa cerrándolos bien. 

El vinagre actuará como conservante, de modo que no necesitaremos llevar a cabo el vacío en los botes. 

Lo más importante en este último paso es que las guindillas queden bien cubiertas por el líquido. 

Ahora solo nos queda esperar, al menos unos tres meses, para poder disfrutar de nuestras riquísimas guindillas en vinagre. 

Os aconsejamos que, bien apuntéis en algún sitio, o bien en el propio bote, la fecha del embotado para saber así cuando podréis abrirlos. 

¡Puedes comprar Guindillas en Conserva en nuestra tienda Online!

¿Te ha encantado aprender cómo encurtir guindillas pero te falta tiempo para hacerlo tú mismo? ¡No te preocupes! En nuestra tienda online, Guindillas piparras en Conserva, puedes encontrar una variedad de guindillas encurtidas de calidad gourmet.

Nuestras guindillas encurtidas son elaboradas con los ingredientes más frescos y siguiendo las técnicas tradicionales, garantizándote el auténtico sabor casero que tanto te gusta. Además, ofrecemos diferentes variantes para que puedas escoger según tu preferencia de sabor y nivel de picante.

Y si estás interesado en probar algo nuevo, también ofrecemos una gama de otros productos encurtidos que seguro te encantarán. Navega por nuestro catálogo, elige tus favoritos y realiza tu pedido.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios